Hay muchas razones por las que los usuarios eligen enviar mensajes en WhatsApp: desde mensajes cifrados hasta soporte para llamadas de audio y video, chats grupales con hasta 1,023 personas más y extras como compartir archivos y ubicaciones.
Pero la plataforma de Meta también ofrece una interfaz web fácil de usar. Puede que te guste usar WhatsApp solo en tu teléfono, pero vale la pena configurarlo también en un navegador web de escritorio, aunque sólo sea para evitar tener que levantar el teléfono cada vez que alguien envía una pegatina divertida al chat grupal.
Para comenzar, visite elPortal web de WhatsApp en tu navegador, que te dará un código QR. En la aplicación móvil, toque los tres puntos (Android) o el icono de engranaje (iOS), luego elijaDispositivos vinculadosyVincular un dispositivopara escanear el código QR y conectarse.
Si lo prefieres, también hayaplicaciones de escritorio disponibles para Windows y macOSque puedes instalar. Las características y beneficios de estos programas coinciden con los de la aplicación web, pero esta última le dará la libertad de acceder a sus mensajes y registros de chat sin importar en qué computadora esté.
Ver también:La duplicación de pantalla no funciona en iPhone | Razones y soluciones
Es cierto que simplemente estás cambiando una pantalla por otra cuando se trata de WhatsApp, pero si tu teléfono permanece en tu bolsillo o en el cajón de tu escritorio (o incluso en la habitación de al lado), entonces puedes estar atento a los mensajes importantes sin distraerte con todo lo que pueda estar sucediendo en tu móvil.
Agregue el tiempo ahorrado al desbloquear su teléfono y abrir la aplicación WhatsApp, y estamos hablando de un aumento sustancial de la productividad para esos momentos en los que necesita concentrarse en su computadora, en casa o en el trabajo.
Un teclado, un mouse y una pantalla más grande mejoran WhatsApp
No parece haber un límite de longitud para los mensajes de texto de WhatsApp y la plataforma ciertamente es capaz de manejar misivas más largas. Si desea expresarse extensamente en la aplicación, obviamente es más fácil escribir en un teclado real que en la pantalla de su teléfono.
Tener un mouse también ayuda, ya que le permite cambiar fácilmente entre conversaciones y retroceder en los chats más rápidamente. En WhatsApp Web, también trabajará en una pantalla más grande, lo que significa menos desplazamiento para empezar y una mejor descripción general de los chats individuales y de su lista de conversaciones.
Aprovecha al máximo los atajos de teclado de WhatsApp
Hablando de aumentos de productividad, usar WhatsApp en la web significa que puedes aprovechar los atajos de teclado. Como sabes, si usas atajos en Windows o macOS, pueden ayudarte a realizar tareas más fácilmente.
Hay una lista completa deAtajos de teclado de WhatsAppen el sitio oficial de la plataforma, pero algunos de nuestros favoritos incluyenEscpara cerrar un chat,Ctrl+Alt+N(Windows) oCmd+Alt+N(macOS) para iniciar un nuevo chat yCtrl+Alt+Mayús+E(Windows) oCmd+Ctrl+Mayús+E(macOS) para archivar un chat.
También podrás utilizar atajos de teclado para moverte por tu lista de conversaciones. GolpearCtrl+Alt+Tab(Windows) oCmd+Ctrl+Tab(macOS) para saltar al siguiente chat, oCtrl+Alt+Mayús+Tab(Windows) oCmd+Ctrl+Mayús+Tab(macOS) para volver al anterior. Mientras tanto, puedes abrir el panel de búsqueda tocandoAlt+K(Windows) oComando+K(macOS).
Crear stickers en WhatsApp Web
Otra razón para configurar WhatsApp Web es que te brinda la posibilidad de crear tus propios stickers personalizados. Puedes usar cualquier imagen que tengas en tu computadora para crear íconos que puedas pegar repetidamente en tus chats.
[Relacionado: Las 7 mejores aplicaciones para todos tus chats grupales]
Para crear una nueva etiqueta, haga clic en el ícono del clip que se encuentra junto al cuadro de entrada de texto en una conversación, luego elijaEtiqueta engomada. WhatsApp te pedirá que selecciones un archivo de imagen de tu disco, que luego podrás recortar y rotar según sea necesario. También puedes colocar emojis y texto encima de la pegatina para personalizarla.
WhatsApp sincronizará tus stickers entre dispositivos, para que luego puedas usar en tu teléfono los que creaste en la web.
