3 formas de evitar que ChatGPT te utilice como datos de entrenamiento

Es una señal de los tiempos que la mayoría de las nuevas tecnologías traen consigo nuevos problemas de privacidad y seguridad, y ChatGPT de OpenAI no es una excepción. El generador de texto es realmente impresionante (al menos para algunos), pero también plantea dudas sobre cómo recopila y procesa nuestros datos.

Los desarrolladores de ChatGPT entrenaron el modelo de lenguaje grande en grandes cantidades de texto disponible públicamente en la web. Pero el chatbot también utiliza tus conversaciones con él para aprender, por lo que si quieres proteger tu privacidad, necesitarás saber cuáles son tus opciones.

Activar el modo incógnito en ChatGPT

Por defecto,AbiertoAIutilizará los mensajes que envíe a ChatGPT para “entrenar y mejorar” sus modelos. Pero los usuarios tienen el poder de evitar que esto suceda utilizando el modo incógnito de las plataformas. Para activarlo, abra ChatGPT en su navegador, haga clic en su nombre de usuario a la izquierda, vaya aAjustes, y al lado deControles de datoshacer clicEspectáculo. Una vez allí, apague elHistorial de chat y capacitacióninterruptor de palanca.

A partir de ese momento, cada vez que cierres la pestaña del navegador, tu registro de conversaciones con ChatGPT desaparecerá de tu cuenta. Pero eso no significa que haya desaparecido por completo: entre bastidores, OpenAI conserva su historial de chat durante 30 días para "monitorear posibles abusos" antes de eliminarlo permanentemente.

De vuelta en el menú Controles de datos, hay unaExportar datosopción. Esto no afectará la forma en que OpenAI usa su información ni eliminará lo que ya ha recopilado, pero le da una mejor idea de lo que OpenAI tiene sobre usted. Podría incluir chats que no hayas borrado y los comentarios que hayas dado a las respuestas de ChatGPT.

Si hay algo allí con lo que no te sientes cómodo, puedes borrar manualmente tu historial de chat. De vuelta en la interfaz ChatGPT, haga clic en su nombre de usuario y luegoConversaciones claraspara deshacerte de todo tu registro de una vez, o haz clic en el ícono de la papelera al lado de cualquier chat específico para borrarlo. ChatGPT no podrá usar conversaciones eliminadas para entrenamiento, pero dependiendo de cuánto tiempo haya estado allí su historial de chat, es posible que el chatbot haya accedido a ellas antes que usted. Para evitar que esto suceda en el futuro, o simplemente en caso de que alguien tenga acceso a su computadora y quiera echar un vistazo a sus conversaciones, es una buena idea ordenar su registro de chat de vez en cuando.

Finalmente, si ya no quieres hablar con ChatGPT, siempre tienes la opción de eliminar tu cuenta, lo cual puedes hacer desde laControles de datospanel.

Ten cuidado con lo que le dices a ChatGPT

ChatGPT puede generar texto de una manera natural y realista, pero no confíes en él como amigo o asesor. Oficial de la plataforma.documentación de soporteles dice a los usuarios que no compartan ninguna información confidencial con el chatbot, y eso se debe sobre todo a que es difícil estar seguro exactamente de cómo se utilizarán y analizarán sus datos más adelante.

El chatbotpolítica de privacidaddice que OpenAI registra datos como sus conversaciones y las funciones con las que interactúa, y puede compartir "información agregada", como estadísticas de usuario, con terceros. Como respuesta a solicitudes legales de las autoridades, por ejemplo, la empresa también puede compartir información personal de los usuarios, como direcciones de correo electrónico y datos de ubicación, con "afiliados". Pero el documento es vago y no especifica quiénes podrían ser exactamente estos afiliados.

Leer más:Cuidado con los usuarios de ChatGPT: proteja su dispositivo de estafas y malware de ChatGPT

No tienes control sobre lo que ChatGPT aprende sobre ti, pero puedes intentar evitar que lo sepa por completo. David Nield

Es una política de privacidad estándar, pero la regla es claramente la misma que en la mayoría de las plataformas en línea: cuanto menos compartas sobre ti, mejor. Eso no sólo lo protegerá de prácticas de privacidad cuestionables que OpenAI pueda tener en el futuro, sino también de errores y hackeos. Por ejemplo, una interrupción reciente de ChatGPT provocó que las personas vierantítulos del historial de chat de otro usuario activo.

Si hay información pública sobre usted en Internet, ChatGPT podría contarle a otros usuarios sobre usted, y si eso no es lo suficientemente aterrador, piense en lo que podría pasar si se equivoca. Si desea corregir imprecisiones o simplemente evitar que ChatGPT sepa sobre usted, puede completareste formularioo póngase en contacto con OpenAI a través de[correo electrónico protegido]. Puede obtener más información sobre los datos con los que se entrena ChatGPT en elpágina de soporte de la plataforma.

Hemos cubierto lo que necesita saber al utilizar la plataforma ChatGPT, pero ese no es el único lugar donde se encontrará con el chatbot. Esta herramienta está apareciendo por todas partes ya que OpenAI permite que se creen aplicaciones y complementos de terceros sobre ella. Y si está utilizando alguno de ellos, entonces habrá un conjunto completamente nuevo de problemas de privacidad y seguridad en los que deberá pensar.

Cuando se trata de utilizar una aplicación o extensión de navegador creada sobre ChatGPT, deberá tener la misma precaución que tendría con cualquier otra herramienta de terceros: verifique los permisos que requiere, lea la política de privacidad y los términos y condiciones, e infórmese sobre los costos asociados, ya sean tarifas de suscripción o pagos dentro de la aplicación.

Tan pronto como algo se vuelve tan popular como ChatGPT, los estafadores y piratas informáticos también quieren participar, por lo que también recomendamos investigar los antecedentes del desarrollador detrás de cualquier herramienta ChatGPT que utilice.

Las aplicaciones más confiables tendrán sus propios ajustes de privacidad y seguridad que usted puede configurar. Cuando se trata del chatbot Bing AI impulsado por ChatGPT y administrado por Microsoft, por ejemplo, haga clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la interfaz de Bing, luego elijaHistorial de búsquedapara ver los chats que has tenido con la IA y borrar estos resultados si es necesario.