La Mac viene bien equipada de forma predeterminada, pero aunque MacOS viene con algunas aplicaciones excelentes de Apple, faltan algunas funciones y herramientas. Tal vez haya descargado un archivo que no puede abrir, o tal vez su amigo del mundo de Windows le envió un video que no puede ver, o tal vez intentó eliminar una aplicación de Mac pero sigue ejecutando un actualizador de esa aplicación eliminada ejecutándose en segundo plano. Estos problemas comunes son exactamente el tipo de cosas que buscamos abordar aquí, ofreciendo excelentes aplicaciones gratuitas para resolver esos problemas.
Desde un desinstalador adecuado y completo para ayudarlo a eliminar aplicaciones, hasta una utilidad de extracción de archivos de amplia cobertura y una aplicación que le permite abrir y ver prácticamente cualquier formato de archivo de video que encuentre, estas tres aplicaciones para Mac le harán la vida informática un poco más fácil.
1: AppCleaner: el desinstalador completo que debería venir con MacOS
En términos generales, puede desinstalar aplicaciones de Mac arrastrándolas desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera y luego vaciándola. Pero muchas aplicaciones modernas también distribuyen toneladas de cosas en otros lugares, desde las carpetas de la biblioteca del usuario hasta la biblioteca del sistema y las carpetas de caché y más. Aquí es donde entra en juego AppCleaner, que desinstala completamente aplicaciones de MacOS al encontrar todos los directorios, carpetas y archivos relacionados, dispersos en otras partes de MacOS y el directorio de inicio de los usuarios, y eliminarlos también. AppCleaner es tan completo a la hora de desinstalar aplicaciones y tiene una capacidad tan útil que es algo que MacOS debería incluir de forma predeterminada.
Usar AppCleaner es gratis y simple: simplemente inicie la aplicación, luego arrastre y suelte la aplicación que desea desinstalar en AppCleaner y haga clic en "Eliminar".

2: The Unarchiver: abre y extrae cualquier formato de archivo
Si bien la mayoría de los usuarios normalmente solo encontrarán archivos .zip al descargar cosas de la web y de otros lugares de Internet, también puede encontrar toneladas de otros formatos de archivos, desde .rar, .tgz, .sit, .7zp, .xip y muchos más. El método de descompresión predeterminado de Mac de hacer doble clic en un archivo .zip funciona muy bien con archivos zip, pero no reconoce muchos otros formatos de archivos, y ahí es donde entra en juego Unarchiver.

Lectura sugerida:Cómo jugar Toca Life World en PC y Mac
3: VLC: mira y abre cualquier formato de archivo de vídeo
¿Alguna vez encontraste un video en la web que no puedes ver? ¿Quizás descargaste una película de torrents o grupos de noticias y descubriste que no puedes abrirla? ¿O tal vez tu amigo del mundo Windows te envió un archivo de video o una película y cuando vas a abrir ese video en QuickTime no se carga? Para eso está VLC, que puede abrir casi cualquier archivo de vídeo imaginable, permitiéndote reproducir y disfrutar de cualquier cosa que encuentres.

–
¿Qué opinas de estas tres aplicaciones? ¿Utilizas The Unarchiver, VLC y AppCleaner? ¿Tiene otras aplicaciones que considere esenciales para el flujo de trabajo de su Mac y de las que cree que otros usuarios de Mac se beneficiarían? ¡Comparta sus propias recomendaciones sobre aplicaciones, utilidades y herramientas útiles en los comentarios!
